Beneficios de utilizar los servicios Mystery shopper
De forma rápida se puede explicar que un mystery es una persona que de incógnito accede a un establecimiento y desarrolla una actividad específica, como comprar un producto, realizar una serie de preguntas clave, realizar una actividad para ver como actúa el monitor o hasta formalizar una reclamación o queja para ver cómo se comportan los empleados (incluyendo a responsables, gerentes, jefes de equipo..) en situaciones de estrés y ver cómo resuelven o ayudan en la situación. Una vez se obtienen los datos e información se realiza un informe en donde se detalla e identifican las deficiencias observadas para posteriormente implementar las estrategias de mejora.
Una vez hemos conocido que es lo que hace un mystery, vamos a ver cuáles son las ventajas:
– Lo importante en un análisis es la objetividad, ya que si estamos influenciados o tenemos cierto conocimiento previo de lo que queremos auditar, inconscientemente estamos alterando el estudio y eso repercutirá en el informe que se realice. El mystery, al ser una persona externa, no está supeditado a ninguna influencia externa. Además, al no conocer cuando y donde actuará, puede reflejar con total certeza la auténtica cotidianidad de la empresa.
– Uno de sus puntos más importantes es la cohesión que realiza en los equipos de trabajo. Una vez se informa de los resultados obtenidos a la plantilla, todo el grupo humano unifica criterios para poder evitar que se produzcan de nuevo situaciones como las analizadas.
– Permite comprobar en el momento situaciones ilícitas y comportamientos indebidos de los empleados que no suelen reflejarse cuando tienen la presencia de gerentes, encargados, responsables, supervisores…
– Analiza y mide el nivel de conocimiento, implicación y motivación de los empleados, es una oportunidad par ala empresa el poder tener información real de cómo actúan sus empleados.
– Cuando los empleados tienen conocimiento de que se está utilzando el servicio de Mystery shopper, se mantienen atentos y activos por la incertidumbre de saber quién es el cliente misterioso.
– Con esta metodología se detectan las debilidades, lo que permite poder realizar todas las acciones de mejora que se necesiten.
– Gracias a la información obtenida en el análisis, el responsable puede dar prueba de la mala gestión al empleado mostrándole pruebas evitando que este no quiera reconocer su mal servicio.
– Permite verificar si se promociona o no un producto de la manera adecuada.
– Permite conocer si un producto está expuesto de la manera correcta y si el empleado lo promociona como se ha pactado.
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