Beneficios de utilizar los servicios Mystery Shopper

beneficios mystery shopper

Beneficios de utilizar los servicios Mystery shopper

De forma rápida se puede explicar que un mystery es una persona que de incógnito accede a un establecimiento y desarrolla una actividad específica, como comprar un producto, realizar una serie de preguntas clave, realizar una actividad para ver como actúa el monitor o hasta formalizar una reclamación o queja para ver cómo se comportan los empleados (incluyendo a responsables, gerentes, jefes de equipo..) en situaciones de estrés y ver cómo resuelven o ayudan en la situación. Una vez se obtienen los datos e información se realiza un informe en donde se detalla e identifican las deficiencias observadas para posteriormente implementar las estrategias de mejora.

Una vez hemos conocido que es lo que hace un mystery, vamos a ver cuáles son las ventajas:

– Lo importante en un análisis es la objetividad, ya que si estamos influenciados o tenemos cierto conocimiento previo de lo que queremos auditar, inconscientemente estamos alterando el estudio y eso repercutirá en el informe que se realice. El mystery, al ser una persona externa, no está supeditado a ninguna influencia externa. Además, al no conocer cuando y donde actuará, puede reflejar con total certeza la auténtica cotidianidad de la empresa.

– Uno de sus puntos más importantes es la cohesión que realiza en los equipos de trabajo. Una vez se informa de los resultados obtenidos a la plantilla, todo el grupo humano unifica criterios para poder evitar que se produzcan de nuevo situaciones como las analizadas.

– Permite comprobar en el momento situaciones ilícitas y comportamientos indebidos de los empleados que no suelen reflejarse cuando tienen la presencia de gerentes, encargados, responsables, supervisores…

– Analiza y mide el nivel de conocimiento, implicación y motivación de los empleados, es una oportunidad par ala empresa el poder tener información real de cómo actúan sus empleados.

– Cuando los empleados tienen conocimiento de que se está utilzando el servicio de Mystery shopper, se mantienen atentos y activos por la incertidumbre de saber quién es el cliente misterioso.

– Con esta metodología se detectan las debilidades, lo que permite poder realizar todas las acciones de mejora que se necesiten.

– Gracias a la información obtenida en el análisis, el responsable puede dar prueba de la mala gestión al empleado mostrándole pruebas evitando que este no quiera reconocer su mal servicio.

– Permite verificar si se promociona o no un producto de la manera adecuada.

– Permite conocer si un producto está expuesto de la manera correcta y si el empleado lo promociona como se ha pactado.

Descubre otras noticias interesantes en Mystery Job, tu agencia de Mystery Shopper en Barcelona

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *