Cualidades del cliente misterioso ¿Podrías serlo? 🕵️

Para poder realizar correctamente un servicio de cliente misterioso siempre es recomendable tener ciertos conocimientos acerca de la técnica de investigación y recopilación de información. La técnica no es sencilla, eso no quiere decir que no se pueda aprender, pero no es tan sencillo como se piensa. Las cualidades del cliente misterioso son muchas: ser capaz de recolectar toda la información, acordarse de los pequeños detalles, ser objetivo e imparcial y lo más importante, actuar bajo el anonimato sin que lleguen a descubrirnos es algo un poco más trabajado de lo que se pueda pensar inicialmente. Por experiencia, hemos tenido que dejar de trabajar con Mysterys porque no cumplían los requisitos mínimos.

Cualidades del cliente misterioso ideal:

👉 Previo a la asignación de un servicio, en la mayoría de las empresas se evaluará si anteriormente has tenido alguna experiencia previa como Mystery o si has desarrollado competencias similares y durante cuanto tiempo.

👉 El cliente misterioso ha de ser una persona que pueda mimetizarse con la situación con el fin de que no sea descubierto por el personal y así poder realizar un estudio de la mejor manera posible.

👉 Se requiere una persona con capacidad de improvisación para así poder actuar de forma resolutiva ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante una acción. El cómo solucionemos esa situación podrá ayudarnos a no ser descubiertos.

👉 El cargo requiere capacidad de observación, buena memoria y ser muy analista en los pequeños detalles, muchas veces son los más importantes. En estos pequeños detalles es donde realmente se pueden sacar conclusiones ya que no son los que todo el mundo analiza por lo que dan una información de más a la auditoría.

👉 Una vez realizada la acción, es importante que de manera objetiva y sin ningún tipo de condicionamiento, tenga la capacidad de plasmar en el documento toda la información que ha conseguido. Cuantos más detalles haya observado más preciso será el informe.

 

¿Después de este artículo crees que tienes las cualidades de un cliente misterioso? ¿Podrías serlo? ¡Coméntanos! 🗣️

mystery shopper barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *