¿Mystery shopper a 4 pesetas? Aquí algo no funciona

Como en la mayoría de los negocios, para que puedan ser serios y profesionales, se exigen unas pautas mínimas que se han de cumplir para realizar una tarea de forma correcta. Para realizar los servicios de Mystery Shopper se requiere formación y práctica específica para poder obtener toda la información necesaria de forma satisfactoria. Algunas veces, como en todos los sectores, se envían mysterys no cualificados ya que son los únicos que han aceptado ciertos precios o no disponen de la formación requerida. Aquí os detallamos los errores más comunes que pueden suceder cuando un servicio de Mystery se realiza sin la formación ni técnica adecuada.

– Si el Mystery no sabe actuar de la forma correcta ni tiene la preparación necesaria, es muy posible que no ejecute bien el servicio. Esto repercute en dañar la imagen de marca y sobretodo, generar desconfianza en la empresa analizada.

– Los clientes misteriosos que no han tenido la formación necesaria, pueden no disponer de todas las herramientas necesarias para un buen servicio, perdiendo objetividad, información, detalles y  argumentos, entregando datos erróneos con lo que se pierde la experiencia que se quería analizar. Es muy importante tener claro el objetivo de estudio ya que se ha de detallar con precisión que es lo que se quiere obtener. Cuando se termina la auditoría, la clave es poder extraer el máximo de información, aquí es donde reside el verdadero secreto del servicio. No disponer de un servicio profesional, generará datos incorrectos y además, datos que pueden inducirnos a error.

– Si el cuestionario no es completo o adaptado al servicio que se quiere hacer, no se conseguiran los objetivos marcados y no se podrán realizar las acciones de mejora que se requieren, obteniendo un análisis poco aprovechable.

En los tiempos actuales, lo más importante que tienen las empresas son sus clientes. por lo que es importante invertir en ellos. Como dice el anuncio, lo barato sale caro. Invierte en una empresa que ofrezca servicios de Mystery Shopper de calidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *