¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA PRIMERA IMPRESIÓN EN TU NEGOCIO?

cliente mystery shopper

Muchas veces las empresas no se preguntan esto y realmente es casi el 90% de una posible venta. Eso dicen los estudios, la primera impresión es la que marcará el porvenir de nuestro negocio. Pondremos un ejemplo fácil para poder explicarlo.

Empresa A: Al entrar nadie te saluda, nadie realiza contacto visual y no se genera ningún input positivo para el cliente. Además, el local está sucio y su olor no es el más aconsejado, se nota dejado y mucho desinterés por los que trabajan ahí.

Luego tenemos otro negocio, lo llamaremos:

Empresa B: Al entrar los empleados te miran y te saludan, sin hacer demasiadas florituras pero suficiente para que el cliente percibe una sensación positiva, la tienda está cuidada, se nota que tienen interés hasta en lo más sencillo, el olor es fresco y la percepción del cliente es que esta gente si está involucrada en lo que hacen, la sensación es de mucha comodidad. En este punto, si tuvieras que comprar ese producto que estabas buscando.

¿A quién le comprarías si tienen el mismo precio? bien,  lo que acabamos de explicar no es aleatorio, es un caso real que nos encontramos en uno de nuestros servicios de mystery shopper. Lo mejor del caso es que el dueño de la empresa cuando contacto con nosotros decía no tener ni idea del porqué habían descendido las ventas y los clientes no volvían.  Algo que parece tan obvio, en la rutina del día a día se nos escapa y como este tenemos muchos ejemplos.

Para hacer un simil sencillo, nos situaremos en una relación de pareja. Al principio son todo buenas ideas y detalles, pero algunas ocasiones, con el tiempo, las cosas cambian y al cabo de unos años ya no se sabe en que momento se perdió la situación. Es así de sencillo, dejamos de ser tan románticos, de cuidarnos  y solo los que se dan cuenta son capaces de cambiar y evitar la siguiente parada, el divorcio. Con esto no queremos desanimaros, sabemos que todos y todas dais el 100% cada día, pero no todo el mundo es igual que vosotros lamentándolo mucho.

Volviendo al mundo de la empresa,  todos los detalles cuentan pero la primera impresión es la más importante, el cliente se generará una imagen de nosotros en los primeros 45 segundos y una vez establecida será muy difícil modificarla. Para eso están nuestros servicios de Mystery, analiza a tiempo y conoce en que punto se encuentra la calidad de la atención en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *