Pos-Covid-19: ¿El consumidor ha modificado sus hábitos de compra?

compra mystery shopper

Pos-Covid-19:

El consumidor ha modificado sus hábitos de compra, te los explicamos:

Es en el ámbito digital donde el consumidor ha modificado sus pautas de consumo con la pandemia actual, ya que las compras online durante el confinamiento llegaron al millón de hogares, con un crecimiento del 86 %, según la consultora Nielsen, mientras que las compras realizadas en el comercio minorista bajaron más allá del 30 % según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La importancia del canal

Tal y como explica Jordi Pascual, CEO de Paycomet y director de e-commerce de Banco Sabadell comenta: En un contexto como el actual de crisis sanitaria, económica y social y las limitaciones derivadas de ésta para la venta tradicional, “hacen que, de todos estos aspectos, el que tiene más relevancia, en algunos casos hasta urgencia, sea el de relacionarse digitalmente con los clientes y la venta a distancia, ya sea con entrega en domicilio o recogida en tienda”.

La experiencia del consumidor

Gracias al seguimiento que se realiza a los clientes, a largo plazo podrá generarse una relación basándose en las experiencias pasadas para de esta manera, adaptar y conocer que es lo que necesita cada cliente. Así entendemos el recorrido que hace un cliente y vemos dónde puede haber grietas o fugas que provocan que la compra no se acabe efectuando.

En cuanto al servicio de atención al cliente, para optimizar la experiencia hay que desarrollar estrategias en las que éste sea el centro, según afirman los expertos.

De consumidores a prosumidores

Como explica Gaietà García, profesor de marketing de EAE Business school,En todo este proceso de compra el consumidor ha dejado de tener el papel pasivo de consumir lo que ve en un anuncio a investigar, informarse y comparar antes de comprar. Ha pasado de ser consumidor a prosumidor. “Si antes el final del ciclo estaba en el servicio posventa, ahora está en manos del consumidor”.

Descubre otras noticias interesantes en Mystery Job, tu agencia de Mystery Shopper en Barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *